lunes, 12 de marzo de 2012

096 - Road Fighter (1985) - NES

Desarrollador: Konami
Publicado por: Konami, Palcom Software (Europa)
Salió también para: Arcade, MSX, Virtual Console (versión MSX)


Otro clásico de los cartuchos multijuego, Road Figher de Konami. Conversión de un arcade publicado el año anterior, es un juego sencillo y sin muchas pretensiones, pero muy bien rematado. Nuestro objetivo es llegar con nuestro flamante deportivo rojo a la meta de cuatro escenarios diferentes antes de que se nos agote la gasolina. Si lo conseguimos, vuelta a empezar, pero con más coches rivales y obstáculos en la carretera.

Salida del primer recorrido.

Los coches amarillos van siempre en línea recta, y sólo son peligrosos cuando se juntan muchos o en combinación con otros. Los rojos van también en línea recta, pero cuando nos dispongamos a adelantarlos intentarán cerrarnos el paso (o no, siguiendo con su trazada). En cuanto a los azules, se mueven de un lado a otro de la pista y son un verdadero incordio. Ocasionalmente también nos saldra al paso un camión, que en caso de contacto nos hará explotar. Como obstáculos tendremos charcos de aceite, que harán que resbalemos hacia el lateral de la carretera y vallas que destrozarán automáticamente nuestro coche. Si tocamos a un rival o un charco, perderemos el control, y para intentar recuperarlo, hemos de "contravolantear", soltar el acelerador y pulsar izquierda y derecha alternativamente. Si no conseguimos recuperar el control, nos estrellaremos.

Primera fase. Si tocamos el coche multicolor, recuperamos gasolina.
 Empezaremos cada pantalla con 100 litros de gasolina, y cada segundo consumiremos uno. En caso de explotar, perdemos 5 litros, que podremos recuperar tocando unos coches multicolores que surgen de cuando en cuando. Si se nos acaba la gasolina, game over.

Segunda fase. En este caso el coche está descontrolado, toca hacer contravolante para recuperar el control. En caso contrario, explosión, y a perder gasolina. Un delito al precio al que está.
Los controles son muy sencillos, izquierda y derecha para situarnos en la pista, B para acelerar muy rápidamente de 0 a 196 km/h, y A para irnos hasta los 400 km/h. Como he dicho anteriormente, recorreremos cuatro escenarios diferentes. Una carretera ancha con rodeada de césped y casas, un puente sin ninguna curva, una estrecha carretera playera y el trazado final, bastante más enrevesado y traicionero que los anteriores. Las primeras pantallas se pasan con bastante facilidad, pero ya en la segunda vuelta el tráfico aumenta considerablemente, asi como la disposición de los obstáculos esta pensada ya con bastante mala leche. Si escogémos el nível de dificultad alto el desafío es bastante más puñetero desde un principio.

Tercera fase.
Un detalle bastante curioso es que si pasamos más de la mitad de una fase sin estrellarnos, aparece ¿¿¡¡Superman!!?? sobrevolando la parte izquierda de la pantalla, otorgándonos puntos extra. Desconcertante cuando menos. Minuto 1:01 en el siguiente vídeo.


Como ya he dicho al principio, este es uno de los juegos más habituales en los cartuchos piratas x en 1. Venía incluído en el cartucho Famicom 255 en 1 que traía de regalo mi Nevir Mastergames, con sus consiguientes variaciones de pantalla inicial. Incluso había una versión en la que partíamos con 255 litros, facilitando nuestro trabajo. Creo recordar que algún amigo tenía un cartucho pirata de formato NES con sólo este juego, teniendo por un lado la famosa pegatina del zorro y por el otro la carátula original.

Game Over en la cuarta fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario