miércoles, 25 de abril de 2012

084 - Mega Man 3 (1990) - NES

Desarrollador: Capcom
Publicado por: Capcom
Salió también para: PlayStation, móviles, Virtual Console, PlayStation Network


Voy a ir cerrando la serie de artículos dedicados a los juegos de la NES que les compré a mis amigos con este capítulo de la veteranísima saga Mega Man. No hace extenderse demasiado presentando el juego, ya que es de sobras conocido.


Selección de pantalla.

La acción transcurre en el año 200X. El villano de los dos primeros juegos, el Dr. Wily, asegura haberse reformado y se ofrece a trabajar con el Dr. Light para crear un robot vigilante llamado Gamma. Sin embargo, ocho "Maestros robot" de sendos planetas mineros se revelan, y roban los ocho cristales de poder del prototipo. Claro está, le encomiendan a Mega Man recuperar los cristales, junto con el perro robótico Rush.

Fase Spark Man.
Mega Man dispone de nuevas habilidades en este capítulo; es capaz de deslizarse por el suelo, para colarse por lugares estrechos, y el Rush adquiere poderes según vayamos avanzando en el juego: en un principio tiene un muelle en el lomo que proyecta a Mega Man a las alturas, pero más adelante podremos volar y bucear con él.

Fase Snake Man.
A medida que vayamos acabando con los jefes de las fases, iremos adquiriendo sus armas. Esta es una de las claves para superar el juego, ya que escoger las fases el orden correcto, para aprovechar que el siguiente "boss" sea vulnerable a alguna de las armas de las que disponemos.

Fase Shadow Man.
Tengo desde siempre una relación amor-odio con este juego. No pongo en duda que es muy bueno. Los gráficos y sonido son sensacionales (pese a un ligero parpadeo con muchos sprites en pantalla), y no hay problemas con el control. Lo que me revienta es la insana dificultad del juego. Aún conociendo la secuencia correcta de fases, es un juego chungo de narices. Lo era para un crío de 12 años, y lo es para un tío de veintitantos. Una de las claves para sobrevivir, además de utilizar las armas con inteligencia, es ir a toda pastilla por las pantallas, acabando con los enemigos lo más rápido posible.


Una de las cosas que más me gusta del juego es la música de la intro: la utilicé como despertador en mi primer móvil polifónico. Comparada con la intro de Mega Man 2 es bastante sosa, pero aún con todos los años que han pasado, la sigo tarareando.


Al contrario que otros juegos de aquel lote, no tengo el manual de instrucciones, sólo tengo el cartucho, bastante cascadete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario