lunes, 28 de mayo de 2012

075 - Sonic The Hedgehog (1991) - Game Gear

Desarrollador: Ancient
Publicado por: Sega
Salió también para: Master System, PlayStation 2, Gamecube, Xbox, Virtual Console


Tras reseñar la versión para su hermana mayor, me toca hablar sobre el Sonic de 8 bits. Una adaptación que intenta incluir los elementos más representativos del juego para Mega Drive, como pueden ser la velocidad o el diseño de algunos escenarios, pero que por las lógicas limitaciones de la máquina va por otro camino, quizá más pausado y "plataformeramente" puro. Es una versión con su propia personalidad y virtudes, e incluso hay quien lo prefiere al original (no es mi caso).
Green Hill Zone.
Lanzada junto con la versión 16 bit, comparte con esta algunas fases (con diseño diferente) como pueden ser Green Hill Zone, Labyrinth Zone, o Scrap Brain Zone, e incluye otras nuevas, como Bridge Zone o Jungle Zone. La mecánica de juego es casi idéntica, con algúna que otra excepción. Al chocar contra un enemigo, no podremos recuperar ninguno de los anillos que hemos perdido, ya que las 8 bit de Sega no se pueden permitir mostrar unos cuantos anillos botando alegremente sin los consabidos parpadeos.

Jungle Zone.
Las fases están bastante bien diseñadas, y son muy variadas. Me encanta es Jungle Zone; La segunda pantalla, en la que debemos de ascender por una cascada, es una de mis fases plataformeras favoritas de siempre. La música está compuesta por Yuzo Koshiro, por lo que todo lo que pueda decir es poco.

Labyrinth Zone.
Es un juego bastante fácil, tiene algúna que otra fase un poco laberíntica pero tampoco muy complicada. La única esmeralda escondida (hay que recoger las seis para terminar el juego realmente) es la última, las demás están muy a la vista. Ni siquiera el el enfrentamiento final con Robotnik es muy complicado, y se llega con tantas vidas y continues que se pasa en un santiamén.

Scrap Brain Zone.
Comenté en el post sobre el Castle of Illusion que a un vecino le regalaron la Game Gear por su comunión con aquel cartucho y otro más. Este es ese otro juego. Una cosa curiosa de la que me he acordado desde que escribí aquel artículo es que en realidad su tía le regaló la NES con el adaptador para 4 jugadores y la pistola, que si mal no recuerdo, incluía el Nintendo World Cup y el Duck Hunt. Pues bien, la familía, al enterarse de que para poder jugar era necesaria una tele, dijeron que nanai y le obligaron a cambiar el regalo por una portátil, pese a sus protestas. Hay que ver las cosas que retiene uno en su memoria (sobre todo si se trata de asuntos de videojuegos) me jugaría un brazo a que él no se acuerda.


Siempre tuve la espinita de tener una Game Gear, y se la acabé comprando a un amigo, con adaptador de TV incluído. Aquella dejó de funcionar, y me tuve que comprar otra, que acabó fallando también. A la tercera va la vencida, esta todavía funciona y ya han pasado unos cuantos años. Que dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario