viernes, 22 de junio de 2012

068 - Ayrton Senna's Super Monaco GP II (1992) - Mega Drive

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Salió también para: Master System, Game Gear


En la época del instituto, entre mi timidez y que estaba harto de verlas entre semana y los findes cuando salía de juerga con los amigos, pasaba bastante de las chicas de clase. Prefería probar suerte con chicas que de otros institutos, las de la academia de inglés, las del autobús... y picando un poco de aquí y otro poco de allí, me iba entreteniendo. No sé si por ello, o porque yo tampoco les interesaba lo más mínimo (seguramente un poco de las dos cosas), la relación con con las chicas de clase era un tanto "glacial". Por lo tanto, mi estupefacción cuando una compañera me abordó en una pausa entre clases con una extraña proposición es más que comprensible.

Esto es un blog sobre videojuegos, así que no os esperéis que me ofreciera hacerme una mamada en el baño. Me dijo que había oído que me gustaban los juegos, y que ella tenía unos cuantos que iba a tirar porque ya no los usaba, y que a ver si los quería. Yo que claro, por supuesto, que muchas gracias. Y al día siguiente me entregó media docena de juegos de Mega Drive, completitos con su caja y manual, entre los que había, además del juego del que voy a hablar hoy, un Batman y un Quackshot.

Ayrton Senna's Super Monaco GP 2 es la continuacíon de Super Monaco GP, un port bastante digno del arcade de mismo nombre, con los lógicos recortes. La recreativa era espectacular, con su mueble con volante y las múltiples capas de sprites que, mediante scaling, conformaban un aspecto gráfico sensacional. Las versiones caseras quedaban bastante deslucidas en cuanto a gráficos, pero eran muy divertidas de jugar.

Clasificación.
La secuela de la que hablamos hoy no incorporó demasiadas novedades respecto al original, más alla de un modo de juego nuevo y la inclusión de la licencia del astro brasileño (los otros pilotos tienen nombres falsos). Si escogemos el modo "Senna GP", correremos tres carreras en otros tantos circuitos diseñados por Senna. Podemos también practicar libremente en el modo "Free Run". Pero la verdadera chicha del juego está en el modo "World Championship". Disputaremos las 16 pruebas correspondientes al campeonato del mundo de 1.991. Tenemos dos niveles de dificultad. El de principiante es muy sencillo de superar, pero el nivel Master es ya otra cosa. Partimos con uno de los coches más flojos de la parrila, y a base de buenos resultados y de retar a los demás pilotos vamos progresando hasta conseguir algún coche con el que puntuar sea más sencillo, y poder lograr el título mundial.

Parrilla de salida.
La verdad es que el juego de simulador tiene muy poco. La transmisión manual le otorga algo de complejidad, pero son contadas las curvas en las que hay que frenar, la mayoría se pueden coger casi rectas. Lo más complicado es no chocar con los otros coches, ya que nos frenan y dañan nuestro monoplaza reduciendo su velocidad máxima. Se puede entrar a boxes para reparar el coche, pero no tiene mucho sentido ya que las carreras son a seis vueltas y se pierde demasiado tiempo.

En carrera.
No recuerdo exactamente cuando me enganché al juego, no le hice caso hasta unos cuantos años después. Uno de esos veranos eternos de mi época universitaria (solía aprobar casi todas, ¿eh?), aburrido de madrugada de rascarme los huevos viendo la tediosa programación televisiva, me decidí a montar la Mega Drive y darle una oportunidad al mundial. La jodí. Unas cuantas semanas después, había ganado el campeonato varias veces, y el botón B de mi pad (el de acelerar) se había quedado para el arrastre. El cartucho tenía pila para grabar partidas (punto a favor), y grababa después de cada carrera, dispuesto a irme a la cama pero me decía "¿y si echo una carrerita más?".


En definitiva, un juego bastante entretenido, al que sigo echando alguna partidilla de cuando en cuando. Creo que salí ganando, unos cuantos cartuchos de la Mega Drive antes que montarmelo con una tía que además tampoco estaba para echar cohetes.

2 comentarios:

  1. muy buen post, yo todavia lo juego en el sega genesis y me sigue encantando, si bien no tengo para guardar las partidas todos los dias me hecho un campeonato, juego epico!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si no puedes guardar partidas y todos los días te hechas un campeonato... ¡es que tienes demasiado tiempo libre!

    Un saludo.

    ResponderEliminar